viernes, 14 de febrero de 2014

Un día en la Academia


Hace unos días os anuncié por las redes sociales, que pude visitar el corazón de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, sita en la Calle Zurbano, 3 en Madrid.
 
Pude hacerlo gracias a mi amiga Ana, sin ella no hubiera podido realizar este post y conseguir  vivir el ambiente días previos a los aclamados premios GOYA.
 
Mi experiencia fue increíble, la amabilidad de todos....no tengo palabras me dejaron estar un ratito en medio de todo este mundo de magia que es el CINE...por algo lo llaman "EL SÉPTIMO ARTE"
 
Nada mas atravesar las puertas, hueles esa magia.....La sede de la Academia, actualmente está situada en un palacete residencial de principios del siglo XX. Este edificio es en la actualidad propiedad del Estado Español, anteriormente fue sede del Fondo Español de Garantía Agrária (FEGA).
Lo primero que te encuentras es el busto de Goya.....el primer pensamiento......quien pudiera conseguir esa estatuilla (en tamaño reducido, claro) como mejor actriz!! :)
 
 



 

 
 
Mi querida Ana me enseño todos los rincones........La Biblioteca ( Ana me comentó, que es de uso público todos podemos acceder  a sus ejemplares y visitarla)
La biblioteca se abastece de donaciones de socios o de anónimos que amablemente ceden títulos y ejemplares.
 


 
Una curiosidad, el famosísimo traje de SUPERMAN, fue diseñado por una mujer :)

 
 
Uno de los despachos principales, mobiliario elegante....combinación de lo clásico con lo moderno.
Una espectacular chimenea, preside la sala.


 
Aquí si, pude ver con mis propios ojos, un premio Goya original!!  Que maravilla

 
La escalera interior,  revestida con madera, los cristales aun conservan las siglas de la anterior sede que se albergó allí.
Una pena que no fotografiara la cafetería de la Academia, diseñada por Alex de la Iglesia, al mas estilo Western....;(
Espero hacerlo en otra ocasión.

 
 
Detalles del despacho de Ana, me comentó que con estas maquinas, se cortaban los rollos de las películas

 
 
 
Y bueno después de visitar tantos rincones preciosos.. llegó el momento mas deseado, visitar el showroom de la Academia y poder conocer a su estilista, Mar Barvadío.
 
No os podéis imaginar las maravillas que había..me hubiera gustado probármelo todoooooo!!! jajaja
Todos de firmas y diseñadores españoles, apoyando lo nuestro como debe ser.
Pasando por Amaya Arzuaga, Alicia Rueda, Salvador Bachiller, Custo Barcelona, Roberto Botella...
Me comentó Mar, que muchas de las celebrities y actrices que asisten a los Goya u otras premier, tienen su propio estilista, por ejemplo Penélope Cruz, Paz Vega etc...
 
Aquí os dejo con algunas de las maravillas........
 






 
Incluso vestidos de novia.....


Este era espectacular, pesaba muchísimo.....



Estos zapatos tan bonitos, los llevó Ana durante la celebración de los Goya en esta última edición





 
Complementos, zapatos etc...




 
Este con tul me alucinó!

 
Preciosa blazer con bordados de Pepe Botella, ideal y súper combinable....


 
Qué me decís este de Maya Hansen! debe de sentar de infarto...si lo admito, me hubiera encantado probármelo!! jajajaja


  Y este....... una servidora en este punto estaba oxigenando, claro está en silencio para que no pensaran que soy una histérica...:)
 
 
 
 Y esta preciosidad llevo mi amiga, Anita, me debes la foto con el modelazo!! jajaja



 
Este mismo es el que lució la presidenta de la Academia, jejeje que pasada es saber con antelación lo que van a llevar...eso si yo como os prometí no he soltado prenda.
Es un diseño de Custo Barcelona especialmente diseñado para ella, la tela era maravillosa, combinando pedrería con bordados...y el escote en forma de V.

 
Aquí la veis en el photocall en la alfombra roja, estaba radiante la verdad!
 
 


 
Aquí junto a Ana, que bien lo pasamos!





Muchísimas gracias Mar, por vuestra amabilidad y por dejarme pasar ese rato allí.


 

Y así dejé Ana trabajando que la pobre bastante me aguantó y estaban liadísimos ultimando los preparativos para la gala....


Gracias de corazón a todos los que habéis hecho posible que realizara este post, para mi es muy especial.....
 
Gracias Ana, no sabes la ilusión que me hizo estar allí...GRACIAS!!!


Felicitar también a toda la organización , este año una vez mas han vuelto a lucir como se merecen nuestros premios, los de todos....LOS GOYA!!


Os dejo con un resumen de los modelos tan preciosos que se pasearon por la alfombra roja.....soñemos una vez mas en poder pisarla con un diseño maravilloso.....soñamos juntos????
 
 
 
Espaldas en los Goya 2014


Vestidos de encaje en los Goya 2014
 
Vestidos con flores en los Goya 2014
 
 Tipos de escote en los Goya 2014

Vestidos asimétricos en los Goya 2014

Vestidos negros en los Goya 2014

Vestidos dorados en los Goya 2014






 Muchísimas gracias de nuevo! y a vosotros los que me leéis, espero que os haya gustado este post tan especial!
 
Feliz fin de semana !!
 
Besos
 
Laura








1 comentario: